17 de marzo de 2020

INSTRUCCIONES DE USO DE RAPTOR SERVER

Los siguientes enlaces se proporcionan para facilitar el acceso directo a los capítulos importantes de este IFU:

El procedimiento aquí descrito es sólo para usar el software de análisis RAPTOR SERVER en combinación con el ImageXplorer. Para utilizar el software de análisis del SERVIDOR RAPTOR con el MAX 45k, consulte las instrucciones de uso para el MAX 45k.


1. ABREVIACIONES


IVD Dispositivo médico de diagnóstico in vitro
GD Puntos guía - puntos especiales de alérgenos en las esquinas del Array. Se usan para comprobar la fiabilidad del software de análisis de RAPTOR SERVER.
QC Control de calidad
IFU Instrucciones de uso
IgE Inmunoglobulina E
RUO Uso para investigación solamente

2. USO DESTINADO

ImageXplorer

El ImageXplorer es un dispositivo de imágenes que se utiliza en combinación con el software de análisis RAPTOR SERVER para obtener imágenes de matrices basadas en la tecnología ALEX después de que hayan sido procesadas por el usuario del laboratorio o el profesional médico.

El software de análisis RAPTOR SERVER

El software de análisis RAPTOR SERVER (RAPTOR SERVER) está destinado al diagnóstico in vitro (IVD) en combinación con los kits de prueba basados en la tecnología ALEX. El RAPTOR SERVER ubicado en la nube realiza un análisis cuantitativo de la IgE específica de los alérgenos (sIgE) y un análisis semicuantitativo de la IgE total (tIgE) de las matrices procesadas y ofrece una interpretación básica y comentarios de apoyo en la toma de decisiones. El sistema de pruebas es una ayuda para el diagnóstico clínico de los pacientes con alergias en conjunción con otros hallazgos clínicos y de laboratorio. El programa informático debe ser utilizado en los laboratorios clínicos por operadores capacitados o profesionales médicos. El software puede utilizarse junto con ImageXplorer o MAX 45k, como herramienta de análisis y para compartir los resultados con otros usuarios/médicos de referencia.

Kits disponibles actualmente:


3. RESUMEN Y EXPLICACIÓN

El software de análisis de RAPTOR SERVER es una alternativa, con base en la web, al software de análisis de Raptor. RAPTOR SERVER es una aplicación con base en la web y se maneja a través del navegador. RAPTOR SERVER es un software para la obtención y análisis de imágenes de dispositivos médicos tomadas por el dispositivo ImageXplorer a partir del Array basado en la tecnología ALEX ya procesado. RAPTOR SERVER se desarrolla como una solución autónoma que también realiza el almacenamiento de datos y la creación de informes de los resultados del laboratorio de diagnóstico.

El software consiste en

El software fue desarrollado especialmente para analizar e informar de los resultados obtenidos con productos ALEX o MADx similares.

Operación

Lo ideal sería que el funcionamiento de RAPTOR SERVER estuviera centralizado, en forma de una aplicación SaaS (Software as a Service) con base en la nube. Sin embargo, también es posible una operación puramente local en un solo PC o una operación dentro de un centro de datos propiedad del cliente ("on-premise" = RAPTOR SERVER Desktop).

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA EL USUARIO:

Para el uso correcto del ImageXplorer y del software RAPTOR SERVER, es necesario que el usuario lea y siga cuidadosamente estas instrucciones de uso. El fabricante no asume ninguna responsabilidad por el uso de este sistema de pruebas que no esté descrito en este documento o por las modificaciones que realice el usuario del sistema de pruebas.

Esta versión de IFU es válida a partir de la versión 1.0 del software RAPTOR SERVER.


4. PRINCIPIO DE PROCEDIMIENTO

Las pruebas basadas en la tecnología ALEX son inmunoensayos en fase sólida. Los extractos de alérgenos o alérgenos moleculares, que están acoplados a nanopartículas, se depositan de forma sistemática en una fase sólida formando un conjunto macroscópico.

En primer lugar, los alérgenos ligados a partículas reaccionan con la IgE específica que está presente en la muestra del paciente. Después de la incubación, la IgE no específica se elimina. El procedimiento continúa añadiendo un anticuerpo anti-IgE humano marcado con una enzima que forma un complejo con la IgE específica ligada a la partícula. Después de un segundo paso de lavado, se añade un sustrato que se convierte en un precipitado insoluble y coloreado por la enzima ligada al anticuerpo. Finalmente, la reacción enzima-sustrato se detiene añadiendo un reactivo bloqueador. La cantidad de precipitado es proporcional a la concentración de IgE específica en la muestra del paciente.

El procedimiento de la prueba de laboratorio es seguido por la obtención y análisis de imágenes usando el ImageXplorer. Los resultados de la prueba se analizan con el software RAPTOR o RAPTOR SERVER de MADx y se reportan en unidades de IgE específica de alérgenos (kUA/L). Los resultados de la IgE total también se informan en unidades de IgE (kU/L).


5. CONDICIONES AMBIENTALES Y DE ENVÍO

Condiciones ambientales para el ImageXplorer

Para asegurar un funcionamiento sin problemas del ImageXplorer, es importante ubicar el instrumento en un entorno apropiado.

Las condiciones ambientales Especificaciones
Temperatura de funcionamiento: 15 a 30 °C
La humedad: 30 - 85%, sin condensación
Suministro de energía: El dispositivo se alimenta con un cable USB 3.0 o USB 2.0 de +5V desde un ordenador personal o una fuente de alimentación USB. No se necesita una fuente de alimentación adicional.
Peso y dimensiones del lugar de trabajo: El dispositivo cabe en un banco de trabajo o escritorio normal, el peso y las dimensiones no requieren estructuras de apoyo especiales
Polvo: Se recomienda un entorno libre de polvo
Sistema operativo: Windows 10

6. ELIMINACIÓN DE RESIDUOS

La eliminación de residuos del ImageXplorer debe realizarse de acuerdo con las directrices locales.


7. GLOSARIO DE SÍMBOLOS

Símbolo Decripción
Marca CE
Dispositivo médico de diagnóstico in vitro - Indica un dispositivo médico destinado a ser utilizado como un dispositivo médico de diagnóstico in vitro.
Consultar instrucciones de uso - Indica la necesidad de que el usuario consulte las instrucciones de uso.
Número de serie - Indica el número de serie del fabricante para poder identificar un producto sanitario específico.
Fabricante - Indica el fabricante del dispositivo médico
Símbolo para el marcado de EEE
Nota importante

8. CONTENIDO DEL PAQUETE IMAGEXPLORER

Equipo REF Cantidad
ImageXplorer 11-0000-01 1
ImageXplorer transporte - 1
Cable de conexión (PC - ImageXplorer) - 1
RAPTOR SERVER Software de análisis 22-0000-01 1
USB Power Hub para un suministro constante de +5V - Opcional

9. INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD

Calificación del operador

El ImageXplorer y el software del SERVIDOR RAPTOR deben ser operados por o bajo la supervisión de un técnico u operador que esté suficientemente cualificado para el trabajo de laboratorio. Antes de utilizar el ImageXplorer y el software del SERVIDOR RAPTOR, el operador debe..:

Siga cuidadosamente el procedimiento especificado en estas instrucciones de uso para el funcionamiento y mantenimiento del sistema. El mantenimiento que no se describe en las Instrucciones de uso debe dejarse en manos de ingenieros de servicio cualificados.


NO abra la cubierta del instrumento!


Los equipos electrónicos pueden ser una fuente de descargas eléctricas!

El servicio y la reparación sólo deben ser llevados a cabo por personal autorizado y cualificado del fabricante!

Copia de seguridad de los datos

Cuando se utiliza el SERVIDOR RAPTOR, todos los datos analíticos y relacionados con las personas se almacenan de acuerdo con el Acuerdo de Términos de Servicio de MADx en el Portal de Microsoft Azure Online. Consulte también los Términos de servicios en línea (OST) de Microsoft disponibles en https://www.microsoft.com/en-us/licensing/product-licensing/products. Para la versión de escritorio de RAPTOR SERVER, consulte con su administrador de IT local.

Compatibilidad electromagnética

El ImageXplorer cumple con los requisitos de compatibilidad electromagnética (EMC) según la norma EN 61326 (Equipo eléctrico de medición, control y uso en laboratorio).

Dispositivos electromagnéticos: Los dispositivos que emiten ondas electromagnéticas pueden afectar a los datos de medición o causar un mal funcionamiento del instrumento.


10. COMPONENTES DEL SISTEMA

ImageXplorer


A: chasis
B: deslizador
C: carro

Los componentes relevantes del sistema son:


11. FLUJO DE TRABAJO


  1. Conectar ImageXplorer al ordenador
  2. Vaya a www.allergy-explorer.com
  3. Acceda a su cuenta de propietario
  4. Iniciar la medición
  5. Ingresa la información del paciente
  6. Analizar y verificar el resultado, y luego aprobar los resultados
  7. Exportar los datos

12. INSTRUCCIONES

Conectando el ImageXplorer al PC

El ImageXplorer no es un dispositivo autónomo y siempre tiene que ser usado en combinación con el SERVIDOR RAPTOR o el software de análisis RAPTOR. El ImageXplorer se conecta a un ordenador mediante el cable USB suministrado y tanto la conexión como la fuente de alimentación se gestionan a través del puerto USB 3.0 del ordenador mediante el cable USB suministrado. El enchufe USB más grueso (USB B) se conecta a la parte posterior del ImageXplorer, mientras que el puerto USB más delgado (USB A) se conecta a la computadora.

Nota: El dispositivo también puede utilizarse en el puerto USB 2.0, pero el análisis requerirá más tiempo debido a las menores velocidades de transmisión de datos.



RAPTOR SERVER Configuración del software

Se recomienda Google Chrome como navegador para usar el software del SERVIDOR RAPTOR. Se puede acceder al software del SERVIDOR RAPTOR en el sitio web: https://www.allergy-explorer.com.

La aplicación RAPTOR SERVER está diseñada para el funcionamiento en modo SaaS y por lo tanto soporta múltiples usuarios independientes. Cada usuario está lógicamente diferenciado de los demás usuarios y no es posible el intercambio de datos entre usuarios de ninguna manera.


Log-In

Usuario Un solo laboratorio dentro del SERVIDOR RAPTOR. Este usuario es creado por MADx

El acceso al software del SERVIDOR RAPTOR sólo estará disponible para los usuarios con un nombre de usuario y contraseña válidos o un servicio de directorio externo (Office 365/Azure Active Directory). Los usuarios no pueden registrarse por sí mismos, sino que deben ser introducidos y autorizados por el administrador de RAPTOR SERVER.


Después de un registro correcto, el usuario tiene acceso a su titular. También se puede restablecer una contraseña si se olvida. Si hace clic en el siguiente icono y selecciona Control de Administrador, será dirigido al área de Control de Administrador, donde podrá establecer las preferencias para su usuario.




Descarga del software RAPTOR SERVER Agent y definición de ImageXplorer

Para configurar un ImageXplorer para su usuario, vaya al área de administración de usuarios y haga clic en "Administrar ImageXplorer". Para añadir un nuevo ImageXplorer, seleccione "Add new ImageXplorer" y asígnele un nombre. Se generará automáticamente una clave de ImageXplorer.




Después de hacer clic en "Guardar", volverá a la página de resumen del ImageXplorer correspondiente. Aquí tiene que descargar el software RAPTOR SERVER Agent.


Para activar el agente y conectarlo a ImageXplorer y al SERVIDOR RAPTOR, vaya a Configuración y escriba la dirección URL del SERVIDOR RAPTOR: https://www.allergy-explorer.com y su clave de ImageXplorer y haga clic en "Continuar".


A: Conexión al SERVIDOR RAPTOR
B: Conexión con ImageXplorer

Si se establece una conexión tanto con el SERVIDOR RAPTOR como con el ImageXplorer, ambos campos se resaltan en verde. Si una conexión falla, consulte la sección de resolución de problemas para obtener más instrucciones. link


Ajuste de los parámetros de ImageXplorer

Cada ImageXplorer tiene ajustes de imagen únicos que deben ser ajustados durante la primera instalación y luego cada 6 semanas.

En la primera instalación o al iniciar la nueva versión de RAPTOR por primera vez (y si se conecta un ImageXplorer al ordenador) no se puede hacer ninguna medición sin que se ejecute un Array de test-control de ImageXplorer.


Cada nuevo sistema ImageXplorer incluirá un Array de test-control con un código de barras especial que comienza con los dígitos "30" en la etiqueta (por ejemplo, 30AAF267). El Array de test-control se entrega en una bolsa resellable y debe almacenarse siempre en un lugar oscuro a temperatura ambiente. El Array de test-control debe analizarse con un ImageXplorer.

Después de hacer clic en "Configurar" en el menú "Administrar ImageXplorer" se le dirige a la zona donde puede ejecutar un Array de test-control


Haciendo clic en "Start new test array scan", se inicia el ajuste de la configuración (tarda unos 2-3 minutos).


Esta medición identificará los ajustes óptimos para x, y, ancho y alto de los bordes de la matriz y la exposición óptima. Una vez finalizado el cálculo, se muestra un informe de la ejecución del array-test. El usuario tiene que aplicar los nuevos ajustes de ImageXplorer haciendo clic en "Aplicar los ajustes detectados".


La ejecución del Array de test-control regularmente asegurará que ImageXplorer utilice la configuración óptima. Por lo tanto, después de 60 días aparecerá un mensaje que le pedirá que repita la ejecución del Array de test-control de ImageXplorer en un plazo de 30 días.


Si no repite la prueba de ImageXplorer, no será posible realizar nuevas mediciones después de 90 días. Los resultados anteriores serán accesibles como antes.

Los ajustes actuales de ImageXplorer se encuentran en el área "Tenant Administration" --> "Manage ImageXplorers" --> "Configure".




Ajustes personales

En "Configuración personal" puedes seleccionar el idioma del usuario, la lengua, (por ejemplo, inglés (UK)) y la zona horaria. ALEX2 contiene 5 dots alergénicos de uso exclusivo para investigación (RUO). Éstas están desactivadas por defecto. Para hacerlas visibles (RUO), el usuario puede elegir entre "mostrar puntos de investigación" en el menú desplegable.



Inserte un Array en el ImageXplorer

El ImageXplorer tiene un mecanismo de inserción para cargar un Array procesado a la vez en el dispositivo. Tome el Array con cuidado (no toque la matriz) e insértelo mirando el código de barras hacia el logotipo de MADx en el ImageXplorer dentro del carro. Tenga cuidado de que el Array esté completamente insertado en el carro y que no se levante ni por delante ni por detrás (véase las fotos de abajo). Después de insertar un Array, cierre el deslizador moviéndolo suavemente hacia adelante hasta que se detenga.


A: Deslizador
B: carro

Obtención de imágenes, lectura de códigos de barras y búsqueda de cuadrículas

En la página de resumen encontrará una pestaña "Nuevas mediciones", una pestaña "Mediciones aprobadas", un botón para "Iniciar mediciones" y si hay un MAX 45k (unidad de procesamiento automatizado), un botón para Automático. La pestaña "Nuevas mediciones" contiene todas las mediciones nuevas y no aprobadas, la pestaña "mediciones aprobadas" contiene todas las mediciones aprobadas hasta ahora.

Haga clic en "Iniciar medición" en la ventana del navegador del SERVIDOR RAPTOR para obtener una imagen e iniciar la secuencia analítica.


Si sólo se conecta un ImageXplorer, el análisis se inicia inmediatamente. Si se conectan varios ImageXplorers al SERVIDOR RAPTOR en un mismo propietario, el usuario debe seleccionar primero qué ImageXplorer desea utilizar. El SERVIDOR RAPTOR reconoce automáticamente el código de barras, que es la base de todo el procesamiento posterior y asigna el código de barras identificado a la nueva medición.

Atención: ¡Asegúrese de saber qué ImageXplorer está usando para ingresar la información correcta del paciente!

El código de barras de cada cartucho contiene la siguiente información:

Después de la obtención de imágenes y el análisis, se muestra un resumen detallado de la medición con los campos de información del paciente y los campos de información de la muestra a la izquierda, una imagen analítica del Array a la derecha y una vista detallada de los resultados de los alérgenos a continuación.


A: Campos de información del paciente y de muestra
B: Imagen analítica
C: Vista de resultados

Además, la fecha del análisis, el número de serie del ImageXplorer, el QC y posiblemente también un registro de errores se muestran debajo de la imagen analítica.

Se puede añadir manualmente información adicional sobre la muestra y el paciente:


Si hace clic en "Guardar" la información introducida se guardará.

La matriz de la medición con cuadrícula se muestra en el área de la imagen analítica. El software identifica automáticamente la posición del array en los datos de la imagen basándose en los puntos de guía. Hay 3 puntos guía en ALEX y 4 puntos guía en ALEX2.


B: ALEX2 - 4 puntos de guía

Para entrar en el modo de procesamiento de imágenes, haga clic en la imagen.



Si la búsqueda automática de la posición falla, el usuario será alertado y el control de calidad de la medición (QC) se ajustará a FAIL. En este caso, el usuario puede tratar de posicionar manualmente el conjunto restableciendo la cuadrícula pulsando "R" o ir a "Análisis manual --> Restablecer cuadrícula". Después de reiniciar, puede mover toda la cuadrícula con el ratón presionando adicionalmente "Shift", o poniendo una señal de verificación en "editar toda la cuadrícula". La cuadrícula también puede ser encontrada automáticamente seleccionando "Análisis manual --> "Encontrar cuadrícula" o presionando "W". Para girar la cuadrícula en el sentido de las agujas del reloj, haga clic en los botones "A" o "B" según la imagen anterior. La posición de la cuadrícula puede confirmarse presionando "P" o "Manual Analysis --> Process".

Presionar "R" o "Análisis manual --> Reajustar la cuadrícula"
Presiona "W" o "Análisis manual --> Encontrar la cuadrícula" o mueve manualmente toda la cuadrícula
Presione "P" o "Análisis manual --> Proceso"

Análisis de la imagen

La imagen analítica del conjunto seleccionado basado en la tecnología ALEX se muestra en un código de color falso para permitir una visualización clara. La intensidad del color erróneo puede ser ajustada en tres pasos. Vaya a "Imagen" y seleccione uno de los 3 niveles (corrección de color baja, corrección de color media o corrección de color alta).


Imágenes de arriba de izquierda a derecha: Corrección de color alta (por defecto) - Corrección de color media - Corrección de color baja

Al hacer clic dentro de un punto, se muestra el nombre, las coordenadas x e y de la imagen, el valor "señal" y el resultado del punto y la relación señal-ruido (SNR).


Cada alérgeno está rodeado por un círculo. La representación gráfica del círculo representa la interpretación automática por parte del software o la modificación por parte del usuario:

  1. Círculo con línea de puntos: aún no analizado o por debajo de la línea de corte
  2. Círculo con una línea sólida y delgada: el punto positivo se encuentra automáticamente
  3. Círculo con una línea gruesa y sólida: el punto establecido como bueno por el usuario
  4. Círculo con una línea sólida y delgada y una X en el centro: el punto puesto en malo por el usuario
  5. Círculo con una gruesa línea naranja discontinua: Puntos a inspeccionar por el usuario con una relación señal-ruido pobre pero un resultado cuantitativo por encima del corte del sistema. Esos puntos deben ser puestos en "bueno" o "malo" por el usuario.
  6. Los puntos de uso exclusivo de investigación (RUO) están marcados con una "R" dentro del círculo y no se mostrarán en el informe en PDF, pero se exportan en el archivo CSV, EXCEL o ASTM. Los puntos RUO pueden ser mostrados por cambios en la configuración personal.


Los spots son editables por el usuario:

Las dos últimas características también se pueden utilizar seleccionando "Cuadrícula" --> "mostrar u ocultar cuadrícula" y "mostrar u ocultar nombres".



Resumen de los atajos:

Atajo Ejecución
R Reiniciar el análisis
W Encuentra la cuadrícula
P Proceso
G Ponga la función en bueno
B Poner la función en malo
N Anotar las características de los alérgenos
H Ocultar/no ocultar la rejilla
SHIFT Seleccione todas las medidas...

Los puntos marcados en naranja deben ser inspeccionados y puestos en Bueno o Malo por el usuario. De lo contrario serán marcados por un triángulo naranja con un signo de exclamación en el informe. Si la posición fue fijada en "bueno" o "malo", esto no se mostrará.


También es posible abrir una imagen del código de barras, una imagen de la matriz no procesada o procesada. Para ello, vaya a "Más" y seleccione la imagen deseada. También es posible un restablecimiento completo pulsando el botón "Restablecer todo y reprocesar".


Si el usuario cambia la posición o la interpretación del punto o de toda la cuadrícula, los datos analíticos se borrarán, y el QC se fijará en NA. Después del análisis, pulse "Aplicar cambios" para guardar las modificaciones.


Para volver a la página de detalles de la medición, presione "Volver a la medición". También puede pulsar "Next/Preview" para ir a la página de edición de la siguiente imagen.



Resultados del análisis

En la lista de resultados detallados, debajo de la información del paciente y la imagen analítica, se mostrarán los resultados de la medición seleccionada. El resultado analítico mostrará una lista que contiene la siguiente información:


Haciendo clic en el menú desplegable "Todos los alérgenos/Sólo alérgenos positivos", se puede seleccionar la información que se mostrará en la ventana de resultados analíticos. Esto es independiente de los resultados que se muestran en el informe en PDF.



Resumen de las mediciones

Las mediciones nuevas y no aprobadas pueden ser mostradas en el resumen de "Nuevas mediciones".


Al hacer clic en el código de barras o en la fecha de análisis se accede al área de detalle de la medición. La información del paciente y las etiquetas también se pueden introducir en la página de resumen. Para ello, simplemente haga clic en el campo correspondiente de la medición e insértelo. Con "TAB" se introduce automáticamente el siguiente campo y su entrada se guardará.


En el campo de búsqueda, las mediciones pueden buscarse por el código de barras, el nombre del paciente, el código de la muestra o la etiqueta.


Es posible duplicar el código de barras y los datos de medición en el depósito de datos si se adquiere un cartucho varias veces. Sin embargo, esto se indica mediante un triángulo con un signo de exclamación durante la medición.



Aprobación y exportación de las mediciones

Después del análisis y la revisión cuidadosa de los resultados, las mediciones pueden ser aprobadas de dos maneras:

  1. Una o más mediciones pueden ser seleccionadas marcando y luego aprobadas en el menú desplegable juntas:

    Las mediciones no aprobadas también pueden ser descargadas como CSV o EXCEL.

  2. Una medición también puede ser aprobada en la página de detalles de una medición. Simplemente haga clic en "Guardar y aprobar".

Si el QC de una medición está "ok", la medición simplemente se mueve a la pestaña " Mediciones Aprobadas". Si el QC de una medición es "Fallido", el usuario recibirá una notificación de que la "Medición QC no está bien". Además, también se indicará en el informe que el QC interno (comprobación de plausibilidad de GD y señal de fondo) no tuvo éxito.


Las mediciones aprobadas se almacenan en la pestaña "Mediciones aprobadas". No se puede cambiar ni añadir ninguna información del paciente. Los detalles de una medición se pueden mostrar haciendo clic en una medición.


Las mediciones seleccionadas en la pestaña de mediciones aprobadas pueden descargarse como informe PDF, como archivo EXCL, CSV o ASTM.


Ajustes del informe

En "Tenant Admin" y "Manage report templates" se puede seleccionar la configuración del informe.



Se pueden seleccionar los siguientes ajustes:


Después del cambio, la plantilla del informe se puede guardar haciendo clic en el botón "Guardar".

Están disponibles los siguientes idiomas:

Para definir su plantilla "por defecto" que se utiliza como plantilla estándar necesita tener derechos de "inquilino básico".

Si vas a "Configurar inquilino" en el área de administración de inquilinos, puedes seleccionar el idioma y la plantilla por defecto.


Un informe de una medición no aprobada se puede mostrar haciendo clic en una medición de la pestaña "Nueva medición" y seleccionando "Informe".


A continuación, verá una vista previa del informe, donde podrá seleccionar una plantilla de informe (predeterminada o personalizada) y establecer el idioma predeterminado. Sin embargo, no es posible descargar este informe en PDF. Para ello, es necesario aprobar primero la medición.

Las mediciones aprobadas pueden descargarse juntas o individualmente. Para descargar las medidas juntas, primero vaya a la pestaña "Medidas aprobadas" y seleccione las medidas que desea descargar. A continuación, seleccione Informe PDF del menú desplegable y una carpeta zip que contiene los Informes PDF se guardará localmente en su ordenador.


Si hace clic en una medición, llegará al área de detalle de esta medición. Desde allí, también puede mostrar una vista previa del informe y cambiar la configuración del encabezado y el idioma de este informe. A continuación, puede descargar el informe directamente desde allí.




Solicitud de guía de interpretación

Se ha implementado un módulo especial de software para apoyar la interpretación de los resultados basados en la tecnología ALEX: Guía de interpretación RAVEN (actualmente sólo disponible para ALEX2)

Para utilizar este servicio, debe solicitar una clave de licencia a su distribuidor local o enviando una solicitud a support@macroarraydx.com.

La clave de licencia recibida debe ser introducida en el área de administración de inquilinos en "Configurar inquilino". Para añadir una clave de licencia, hay que cargar los datos completos de la empresa, un documento de acuerdo de procesamiento de datos y un documento de término de servicio.


Una consulta de interpretación con RAVEN es posible para ambas mediciones, aprobadas y no aprobadas. El informe sólo puede ser descargado para las mediciones aprobadas. Seleccione una medición para una consulta de interpretación para llegar a la página de detalle de una medición, luego haga clic en el icono y seleccione "Ver interpretación".


Esto abre una ventana en la que se puede introducir la configuración (idioma), la información específica del paciente (como la edad, el sexo y el entorno) y los síntomas del paciente.


Después de introducirlos, se puede iniciar la consulta con el botón "Solicitar interpretación".


La interpretación se inserta automáticamente al final del informe y también se muestra en una ventana de vista previa. Las mediciones que ya han recibido una consulta de interpretación se indican con el siguiente símbolo:



Borrar mediciones

Las mediciones no aprobadas pueden ser eliminadas seleccionando la medición que debe ser eliminada y seleccionar en el menú desplegable "eliminar". Antes de que una medición se borre permanentemente, aparece un aviso que tiene que ser aprobado. Las mediciones eliminadas se borrarán de forma permanente y no se podrán restaurar.


Importación de la información del paciente desde un archivo

La información del paciente correspondiente a un determinado código de barras de la muestra puede añadirse en un archivo Import-Template.csv. Para descargar este archivo, vaya al área de administración de inquilinos y haga clic en "Administrar la finalización de datos de medición" en "Finalización de datos de medición".


Después de descargar el archivo CSV de la plantilla, puede escribir la información del paciente para el código de barras correspondiente, guardarla en su ordenador como CSV, cargar el documento de nuevo y hacer clic en "Aplicar cambios".


Después de cargar este archivo, se muestra la información introducida. Esta información se puede editar de nuevo y se pueden aplicar los cambios.


Si se adquiere una imagen y el código de barras de la muestra correspondiente con la información fue cargado antes, la información del paciente se importa automáticamente en el software.

Portal del usuario

Las mediciones pueden ser compartidas con un médico u otro usuario. Para ello, primero debe crear un médico o un usuario. Para crear un médico o usuario, vaya a "Tenant Admin --> User Portal", haga clic en "Manage Users" y añada un nuevo médico o usuario.


Introduzca la información del usuario y envíe un correo electrónico para crear una contraseña. Alternativamente, puede definir la contraseña para el usuario.


Sólo se pueden compartir las mediciones ya aprobadas. Para ello, vaya a la pestaña "Medidas aprobadas", haga clic en la página de detalle de una medida, vaya al icono y seleccione "Ver medidas".


A continuación, seleccione el usuario con el que desea compartir la medición y haga clic en "Compartir". Después de eso, puede enviar un enlace por correo electrónico, con el cual el usuario puede acceder a esta medición. O bien el usuario puede iniciar sesión con sus datos de acceso en el siguiente sitio web (https://doctorportal.allergy-explorer.com/) y ver la medición compartida con él.



Después de iniciar la sesión, el usuario puede ver los datos de acceso de las mediciones compartidas y abrir el informe. Sin embargo, el usuario no puede cambiar nada.


Las mediciones que se han compartido se marcan con el siguiente símbolo. Las mediciones que han sido compartidas también pueden ser retiradas por un usuario:


Cierre de sesión

Para desconectarse del SERVIDOR RAPTOR, haga clic en "desconectarse" y cierre la ventana.



Soporte técnico

Si tiene alguna pregunta, comentario o dificultad en relación con el software ImageXplorer o el SERVIDOR RAPTOR, póngase en contacto con su contacto de servicio local o con Macro Array Diagnostics GmbH a través de support@macroarraydx.com.


Datos técnicos

Este capítulo resume las especificaciones del ImageXplorer.

Features Parameters
Compatible Test Formats ALEX technology-based cartridges
Cartridge Dimensions (W x D x H) 53 x 18 x 7 mm
Maximum Scan Area /W x D) 50 x 30 mm
Light Source White light LED
Applicable Dyes Colorimetric Dyes
Scan Resolution Up to 600 dpi
Sensitivity ≤ 0.3 kUA/L
Scan Speed CPU dependent, < 5 s per cartridge
Dynamic Range 2.5 logs
Repeatability R2 ≥ 99 %, CV ≤ 5 %
Focus Distance 80 ± 10 mm
Image File Format BMP 16 Bit
Voltage 5 V USB
Power < 5 Watts
Size (W x D x H) 160 x 180 x 180 mm
Weight 1.2 kg
Barcode Identification QR Barcode
Operating System PC with MS Windows® 10
Connection USB 2.0 or higher
Temperature Range Room Temperature

Mantenimiento

El ImageXplorer es un dispositivo de imagen sensible y debe ser manejado con cuidado. Para obtener resultados precisos, es esencial que el instrumento se mantenga en un estado libre de polvo tanto como sea posible. Para ello, la unidad externa de ImageXplorer debe limpiarse regularmente con un paño sin pelusas. No utilice ningún detergente para la limpieza. El carro que sostiene los cartuchos puede limpiarse por separado si es necesario, utilizando detergentes suaves o soluciones alcohólicas.


NO abra el cuerpo del instrumento!


Solución de problemas

Los siguientes errores son los más comunes y por lo tanto se explican aquí con más detalle.


Si tiene preguntas o problemas con los productos de Macro Array Diagnostics, por favor contacte:


MacroArray Diagnostics GmbH
Lemböckgasse 59/Top 4
A-1230 Vienna
Tel: +43(0) 1 865 25 73
E-mail: support@macroarraydx.com


Versión: 22-IFU-01-ES-01